PRESS RELEASE

COMUNICADO DE PRENSA

English:

La Coalición de Comunidades Indígenas de Oaxaca (COCIO), publicó este 19 de Abril su invitación a la veinteava,  Guelaguetza, a celebrarse el 4 de Octubre del 2015 en las instalaciones de la Universidad  Estatal de San Marcos C.A, con lo que COCIO reitera su papel como foro para visibilizar las culturas vivas de la Población Oaxaqueña radicada en San Diego, California.

En esta edición la Guelaguetza iniciará a las 11AM con la tradicional calenda, en la que compartiremos con los representantes de los grupos de Danza participantes. Lo que seguirá serán cinco horas de baile: Sones, Jarabes y Chilenas. Admirando la alegría y belleza de personajes como son Los Mascareros, Los Diablos, Los Rubios, Las Chinas Oaxaqueñas y Las Tehuanas. Disfrutando de los aguerridos y espectaculares pasos de los danzantes del Torito Serrano y la Danza de la Pluma. Además, durante todo el evento los asistentes podrán sentirse como en Oaxaca, disfrutando de su Gastronomía y Artesanía.

Este año, la imagen oficial que identificará a la Guelaguetza, contiene referencias a La Danza de la Pluma y celebra dieciocho años de colaboración con la comunidad de Zaachila. También, con motivo de nuestro 19 aniversario, COCIO comparte con el público fragmentos de 19 segundos del sonido y la belleza de la Guelaguetza.

Finalmente, expresamos nuestro agradecimiento a los diversos medios de comunicación que están pendientes de nuestra máxima fiesta, en la que año con año como Coalición exponemos el hermoso mosaico cultural del  estado de Oaxaca ante 5 mil asistentes. Ustedes harán posible que le demos proyección a todos niveles.  Les reiteramos nuestra total disposición a entrevistarnos y en general a compartir con ustedes los detalles de este evento, su apoyo en la difusión de la 19.ª Guelaguetza es invaluable.

Respetuosamente

Mesa Directiva

Contacto : Valentín Ramírez

Coordinado General De COCIO

ramossdo@cocio.org

(619) 251 0404

  • #GuelaguetzaSD